miércoles, 30 de junio de 2021

KINKI BOYS MUESTRAN SU LADO MÁS SINIESTRO EN “MI HERMANA GEMELA”

 La banda encabezada por Jordi Vila (Loquillo y Trogloditas) y Marga Alday (Moonshakers) ya demostraron en su debut esa dualidad inherente a su sonido entre el rock ‘n’ roll punkarra y el siniestrismo heredero de Parálisis Permanente. Una faceta que vuelven a explotar con notable habilidad en su reciente videoclip “Mi hermana gemela”, dirigido por el músico y director de cine Luis Vil.

 Precisamente esta última creación se presentó en la Nave 9 de Bilbao hace escasos días con la presencia del trío Kinki Boys al completo, aparte de conocidos de la escena como Txarly Usher, varios de sus “ejemplares” y el propio responsable del vídeo, que contó a los asistentes cómo fue el proceso de grabación. 

Luis Vil
 Luis Vil relató que la idea original surgió durante la pandemia a partir de la grabación del videoclip “Frentes abiertos”, que dadas las restrictivas circunstancias, no se pudo realizar con los medios adecuados. La espina quedó clavada ahí y por eso en cuanto fue posible volvieron con la idea de hacer algo “sobrecogedor”. En este sentido, Vil destacó la parte “reptiliana” de Jordi Vila, así como los miedos que atenazaban a Marga Alday respecto a sus capacidades interpretativas.

 Grabado con una cámara inmóvil en el suelo, el director subrayó la simetría “muy Kubrick”, aparte del buen rollo imperante y una letra que “sugería mucho”. No en vano calificó el trabajo como “un proceso de locura que nace del caos”. Ahí queda el vídeo para que cada cual se forme sus propias impresiones. 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario