lunes, 4 de mayo de 2015

LLEGAN LOS JAPONESES PRECIOSISTAS MONO



No falta nada para que el cuarteto nipón Mono recale en el País Vasco en el marco de la gira europea de presentación de sus álbumes ‘The Last Dawn’ y ‘Rays of Darkness’. Dos trabajos que se parecen tanto entre sí como el Yin y el Yang en los que no escatiman en esa vertiente puramente dramática cercana a las bandas sonoras que les ha dado fama mundial dentro del post rock.

No hay que subestimar la capacidad de estos inigualables músicos para crear atmósferas que casi podrían mover a las lágrimas ni su gusto por ese minimalismo particular que consiste en lograr la máxima emoción con la menor cantidad de notas posible. Fieles al habitual uso del delay en su género, las guitarras de Goto y Yoda se bastan ellas solas para alcanzar una amplia paleta de colores que va desde lo más oscuro a la luminosidad más radiante.

Giras sin fin
Formados en 1999, estos japoneses preciosistas tienen en su catálogo ocho discos en los que cubren el rock experimental, shoegaze, noise o la música clásica. Destacan asimismo sus intensos directos y su dinamismo en escena, de hecho, se pasaron sus tres primeros años de existencia girando sin descanso por Asia, Europa y América.

En su cita del próximo viernes vendrán acompañados de la violonchelista y compositora Helen Money, alias de Alison Chesley, cofundadora del grupo de rock alternativo Verbow y que cuenta ya con tres trabajos en solitario. Una artista con personalidad única que a buen seguro se compenetrará a la perfección con los protagonistas de la velada.


MONO + HELEN MONEY
Viernes 8 Mayo 20:30h Sonora, Erandio 15€/18€
Anticipada: Kulturalive.com

Más información:






No hay comentarios:

Publicar un comentario