jueves, 1 de febrero de 2018

LLEGAN DRAB MAJESTY A BILBAO



Lo habitual es que de las propuestas más arriesgadas o innovadoras que recalan en la península apenas nos alcance una ligera brisa por el País Vasco, si es que los astros tienen a bien alinearse de la manera adecuada. Por fortuna, de un tiempo a esta parte el panorama está cambiando gracias a la labor de pequeños promotores, auténticos cruzados de la cultura que se baten el cobre por traer cosas curiosas por estos lares.

Es el caso de Drab Majesty, formación estadounidense de dark wave con querencia ochentera en la que se puede rastrear la influencia de Killing Joke, Echo & The Bunnymen, o incluso el propio David Bowie, basta simplemente ver la estética de la que hace gala su vocalista. Tras su paso por Barcelona, Valencia y Madrid, los californianos se acercarán el domingo 4 de febrero también por el norte de la península, en concreto hasta la Nave 9, la antigua cafetería del Museo Marítimo, que reservará su auditorio para tan magna ocasión.

Este peculiar proyecto liderado por Deb Demure presentará su último álbum ‘The Demonstration’, un viaje sonoro a décadas pasadas en el que caben desde las atmósferas recargadas de The Cure o Cocteau Twins a las guitarras evocadoras de The Chameleons o luminarias del gothic rock como Red Lorry Yellow Lorry. En los últimos años su carrera ha sido tan fulgurante que ya han logrado compartir escenario con leyendas de la transgresión del calibre de Psychic TV y otras figuras de culto dentro del dark wave como Clan Of Xymox o The Frozen Autumn.

Les acompañarán también Unclose, uno de los nombres más prometedores de la escena indie local que aprovecharán la cita para exprimir su reciente larga duración ‘The Long Tomorrow’. El entremés perfecto para una noche de tinieblas y sintetizadores envolventes.

Recordamos los datos relevantes:

Domingo 4 Febrero, Nave 9 - Puertas: 19h00
Entradas en ticketea / Power Records Bilbao / Nave 9: 12 Euros



No hay comentarios:

Publicar un comentario