miércoles, 7 de septiembre de 2022

LOS ITALIANOS NEW CANDYS A PUNTO DE RECALAR EN LA SALA AZKENA


 

Ya no queda nada para que los italianos New Candys recalen en la bilbaína sala Azkena. Una cita que no deberían perderse los aficionados al shoegaze o al rock alternativo de grupos como The Jesus & Mary Chain, The Raveonettes o My Bloody Valentine, entre otros. Como muchos recordarán, este concierto tenía que haberse producido a comienzos de año, pero por las dificultades derivadas de la pandemia tuvo que posponerse hasta septiembre.

New Candys es una banda formada en Venecia (Italia) en 2008 y ya disponen de sobrada experiencia internacional, puesto que han participado en festivales como SXSW, Desert Stars Festival o Liverpool Psych Fest. También han compartido gira con nombres consolidados como The Dandy Warhols o The Brian Jonestown Massacre, entre otros.


 

Algunas de sus canciones han aparecido en capítulos de la serie “Shameless” y su último disco de estudio ‘Vyvyd’ ha contado con la colaboración del productor ganador de un Grammy Tommaso Colliva. En la actualidad, New Candys lo componen Fernando Nuti a la voz y guitarra, Andrea Volpato a la guitarra y coros, Alessandro Boschiero al bajo y Dario Lucchesi a la batería y samplers.

A los venecianos les acompañarán los locales Silver Surfing Machine, que con su aire a lo Hawkwind se antojan el aperitivo perfecto para una noche donde la psicodelia y las guitarras se convertirán en protagonistas. Aquí puedes encontrar entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario