martes, 13 de septiembre de 2016

NOCHE DE POST PUNK/DARK WAVE DE LA MANO DE TENSIÓN RITUAL


En una de esas inusuales conjunciones de los astros que parece que solo se dan cada año bisiesto, la discográfica Tensión Ritual ofrece la oportunidad de disfrutar en la madrileña sala Wurlitzer el próximo 18 de septiembre de una interesante tripleta de sonidos oscuros procedentes de Europa. Una ocasión única de conocer las vanguardias artísticas que definen el verdadero espíritu de la música underground contemporánea.

Desde Alemania llegarán Bleib Modern, una de las bandas más importantes de la nueva ola coldwave germana, aunque no renuncian a picotear en otros estilos como el shoegaze o el indie rock más atmosférico.

Concebidos en un principio como un proyecto unipersonal en la estela de Depeche Mode, no tardaron en convertirse en un grupo con todas las de la ley con cinco miembros y consolidaron un universo sonoro en el que cabían desde la psicodelia hasta las letras intimistas y torturadas destiladas por su líder Philipp.

De escucha obligada para fans de Lebanon Hanover, así suenan:


 Les acompañarán los belgas Whispering Sons, que también se mueven entre el post punk y el shoegaze, con una voz femenina hipnótica que se erige en uno de sus principales atractivos. Recientemente han reeditado su primer EP ‘Endless Party’ en vinilo a través de Minimal Maximal.

Ahí va una muestra de lo que hacen: https://whisperingsons.bandcamp.com/

Y para completar la estampa de devotos de la oscuridad, estarán también el dúo francés Poison Point, compuestos por sintetizadores y bajo que insuflarán cierto calor a la cita con su darkwave bailable.

Otro proyecto de hombre-máquina surgido de la mente de Timothée Gainet, aunque desde agosto de 2016 se transformaron en dúo con la incorporación de Arnaud Derochefort a los teclados, batería electrónica y programaciones.

He aquí varios ejemplos de sus contagiosos ritmos: http://poisonpoint.bandcamp.com/

Empezará a las 22.00 puntual y las entradas se pueden conseguir en la Librería Molar (https://www.facebook.com/molarmucho/), La Integral Madrid (http://www.laintegral25.com/) y la propia taquilla de la sala Wurlitzer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario