martes, 11 de octubre de 2016

ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA VER A BLOOD AXIS EN LA PENÍNSULA



Los amantes del neofolk tienen otra cita ineludible esta semana. Si hace escasos quince días nos visitaban Death In June, una de las fundamentales luminarias del género, ahora se dejan caer por la piel del toro Blood Axis, proyecto colaborativo entre el periodista y escritor Michael Moynihan junto a la música y autora Annabel Lee. Una ocasión única e irrepetible de disfrutar de estos referentes de la escena neofolk/post industrial, pues han anunciado su separación tras esta gira europea.

Fundados en 1989, lo primero que publicó Moynihan bajo este nombre fueron las canciones “Lord Of Ages” y “Electricity”, que recibieron una prometedora acogida en Europa y gracias a ese interés aparecieron posteriormente en el recopilatorio de bandas de post industrial del sello Cthulhu Records ‘Im Blutfeuer’.

 El primer álbum en estudio llegó con ‘The Gospel Of Inhumanity’, un ambicioso trabajo en el que se mezclaba la música clásica del compositor alemán Johann Sebastian Bach con la electrónica contemporánea. Un conglomerado de diversas influencias en el que se incluye un largo poema inacabado de Ezra Pound, fragmentos de las obras de Nietzsche, sampleados de ‘La Naranja Mecánica’ y hasta la voz del maníaco Charles Manson.

Desde la publicación de su debut han transitado desde la pura experimentación de los inicios a un enfoque más folclórico y pagano, sin perder esa inherente fascinación por el ocultismo y el politeísmo germano. Vendrán además directos a España después de haber participado en el festival Runes & Men, quizás el más importante en su estilo.

La Pasión de la Semana Santa
Como teloneros estarán Reserva Espiritual de Occidente, otro proyecto versátil que funde poesía, música, imaginería, propaganda e incorrección política que no se prodiga tampoco demasiado en directo. Tras un primer LP ‘La Noche Blanca’ que rasgó las vestiduras de los más cerrados de mente, actualmente se encuentran grabando su nuevo álbum ‘El Cristo de la Atlántida’. Es muy probable que este domingo 16 de octubre adelanten parte de su contenido.

Las actuaciones de REO se caracterizan por un fuerte componente ritual que combina ritmos propios de la Semana Santa con nanas envenenadas a cargo de la perturbadora voz de su líder Svali. Un acto de comunión que provoca fervor absoluto o rechazo pleno.

BLOOD AXIS + RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE
Madrid 16.10.2016 a las 21:00 Boite Live
[ Único concierto en España ] [ULTIMA GIRA]
15€ anticipada / 18€ en Taquilla
Entradas edición Limitada A PUNTO DE AGOTARSE
Soma Adicta a la venta en:
RARA AVIS [c/ de la Palma nº 40]
raraavisstore.com/
Diskpol [c/ Calle Jesús del Valle, 8]
diskpol.com/
Escridiscos [Calle de las Navas de Tolosa, 4]
facebook.com/Escridiscos
También en Entradium
entradium.com/entradas/blood-axis-reserva-espiritual-de-occidente-en-madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario