miércoles, 8 de marzo de 2017

ANA CURRA LLEVA ‘EL ACTO’ A VITORIA



Es uno de los iconos indiscutibles del panorama post punk estatal, uno de los referentes de la llamada Movida Madrileña y para muchos la reina del punk patrio. Hablamos por supuesto de Ana Curra y de todo su espectacular currículum que ya forma parte indisoluble de la historia de la música de este país y que llega este fin de semana hasta la sala Jimmy Jazz de Vitoria.

Inició su carrera en Alaska y Pegamoides de la mano de Carlos García Berlanga, con el que coincidió en un concierto de los Zombies, y posteriormente se convertiría junto con su pareja y compañero artístico Eduardo Benavente en la otra cara visible de Parálisis Permanente, pioneros del movimiento gótico en España. Participó asimismo en la creación del sello discográfico Tres Cipreses, vanguardia de la música independiente de la época, aparte del proyecto paralelo Los Seres Vacíos, también junto a Eduardo Benavente.

En esta ocasión recreará en la sala Jimmy Jazz de Vitoria el influyente álbum de Parálisis Permanente ‘El Acto’, que cuenta con clásicos absolutos en el ambiente gótico como “Quiero ser santa” o “Nacidos para dominar”. Estarán a su lado eternos compañeros de fatigas como Rafa Balmaseda al bajo, presente desde los tiempos de Parálisis Permanente y que colabora en el disco en solitario de Ana Curra ‘Volviendo a las andadas’, o César Scappa a la guitarra de Los Escaparates, con quien ya compartió espacio y experiencias en los tiempos de Pegamoides.

Foto: Cristina Del Barco

Aliados alados
Como teloneros contarán con unos insólitos aliados alados llamados Niños Pájaro, un nombre bajo el que se esconden especímenes tan variopintos como Txarly Usher (Carniceros del Norte, Radiocrimen, La Casa Usher) o Mikel Biffs (Pop Crash Colapso, Safety Pins). Defenderán sobre las tablas su primer trabajo publicado por el sello catalán-neoyorquino ‘Scenes de la Boheme’.

Recordamos los detalles del concierto:


ANA CURRA presentando ‘El Acto’
+ Niños Pájaro


Sábado 11 marzo
Puertas: 20.30 / Actuación: 21.00


Anticipada: 20 € + gastos / Taquilla: 24 €

Puntos de venta anticipada: HOR DAGO! • VSD • BRIXTON Denda (Bilbo)
Online: www.jimmyjazzgasteiz.com • www.musikaze.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario