miércoles, 19 de septiembre de 2018

LAS LEYENDAS DEL PUNK CRISIS VISITAN LA PENÍNSULA


Pocos grupos disponen de tanta solera como los británicos Crisis, fundados originalmente en 1977 y pertenecientes por derecho propio a la historia viva del punk junto a figuras tan insignes como The Damned o Sex Pistols. Este próximo sábado existirá la posibilidad de verles sobre el escenario de la sala Wurlitzer y comprobar si sigue en vigor su particular estilo de letras reflexivas y altamente politizadas.

Reformados recientemente por su líder Tony Wakeford, Crisis en la actualidad lo componen a la guitarra Clive Giblin de Alternative TV, otra banda fundamental para entender el movimiento del imperdible, Lloyd James a la voz procedente del combo Naevus, e Igor a la batería, con experiencia en combos de punk serbios.

Estas leyendas británicas debutaron con el EP ‘No Town Hall’ en el sello independiente Peckham Action Group y a partir de ahí el grupo fue labrándose una reputación que les valió para tocar en festivales como Rock Against Racism o Anti Nazi League. Poco después fueron invitados a grabar una sesión con el famoso locutor John Peel y de ahí surgieron clásicos de culto como “White Youth”.

Crisis tocaron su último concierto en su ciudad natal Guilford junto a Magazine y Bauhaus en 1980. El bajista Tony Wakeford y el guitarrista Douglas Pearce formaron Death In June, mientras que el batería Luke Rendle se unió a Theatre of Hate.

Respecto a la decisión de reflotar Crisis, Tony Wakeford decía lo siguiente:  “Nos formamos en 1976, pero no nos pusimos a ensayar seriamente hasta 1977. Mi primer amor musicalmente hablando es el bajo, y esa fue una de las razones principales por las que en el año 1984 pudimos tocar otra vez juntos. Se hizo cada vez más obvio que había un gran interés en Crisis y que la banda y las canciones tenían un lugar especial en los corazones de las personas, no solo en el Reino Unido”.

Recordamos los detalles del evento:


CRISIS + KLOBBER
Sábado 22 de septiembre en Wurlitzer Ballroom 22:00 puertas
Puntos de venta físicos:
RARA AVIS | Diskpol | Escridiscos | Chopper Monster |#Ticketea. Anticipada 18€ - 22 puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario