jueves, 16 de abril de 2015

COMIENZA LA GIRA DE THE DAMNED



No todos los días se tiene la oportunidad de ver a un grupo mítico del 77. Cinco años después de su actuación en el Azkena Rock Festival vitoriano, las leyendas The Damned regresan con un repertorio variado que cubre desde los éxitos inevitables de su época gloriosa como “New Rose” o “Smash It Up” hasta “Shadow of Love” o “Street of Dreams”, estos dos últimos pertenecientes a una de las piedras angulares del rock gótico ‘Phantasmagoria’. Y no se olvidan tampoco del no menos emblemático “Eloise” de Paul Ryan, conocido en nuestro país a través del inigualable Tino Casal.

Supervivientes de aquella primera oleada del punk que incluía nombres ya imprescindibles del calibre de Sex Pistols, Buzzcocks o The Vibrators, el sonido de The Damned sirvió en el movimiento punk de puente entre un lado y otro del Atlántico. De hecho, su primera gira por Estados Unidos en abril de 1977 fue fundamental en el desarrollo de una escena que eclosionaría en California pocos años después pivotando alrededor de los tres acordes.

El vampiro y el capitán sensato
Tras numerosos cambios de formación, separaciones y reuniones, en 1996 la banda se asentó en torno a la figura del cantante Dave Vanian, famoso por su apariencia vampírica, y el guitarrista Captain Sensible, cuya estrafalaria indumentaria con gafas festivas y boina roja es ya casi un icono. Desde entonces, han seguido editando discos en los que mantienen sus principios creativos y lo que implicó aquella revolución cultural de 1977.

“Para nosotros lo que la palabra ‘punk’ significaba en realidad era un ‘cambio’ de todo, y desde entonces el propio punk ha tenido incontables re-encarnaciones, al igual que nosotros!”, declaraba Vanian al respecto.

Recordamos las fechas de la gira:

16 ABRIL - MADRID, Arena. 20:30h | www.ticketea.com

17 ABRIL - BARCELONA, Razzmatazz 2 (+Motorzombies). 20:00h | www.ticketea.com

18 ABRIL - BILBAO, Santana 27 (+Lie Detectors). 20:30h | www.codetickets.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario